La actriz Glenn Close recibirá el Premio Donostia, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Close, protagonista de «Atracción fatal», «Las amistades peligrosas», o «Al filo de la sospecha» recibirá el galardón en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el domingo día 18 de septiembre.
Esta actriz estadounidense ha recibido cinco candidaturas a una estatuilla con forma de Oscar que sigue resistiéndosele a pesar de los méritos acumulados.
Aprovechando su visita a la capital guipuzcoana, Glenn Close presentará su último trabajo «Albert Nobbs», basado en un relato del escritor irlandés George Moore: la película se sitúa en la Irlanda del siglo XIX, en una sociedad dominada por los hombres, y en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. La protagonista de la película (Close) es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario para cumplir su sueño.
Una muy digna elección, un premio que esperemos no sea el único, ya que la rumorología ha dejado caer el nombre de Kevin Spacey…
Reverendo Harry Powell